Divorcio de mutuo acuerdo

Asesoramos y acompañamos a los matrimonios en fase de separación para ayudarles a gestionar su separación cómodamente

Por qué elegirnos para la gestión del divorcio?

Conseguimos un proceso de divorcio más rápido, sencillo y económico.

Que es el divorcio de mutuo acuerdo?

Cómo se gestiona? para quien es indicado?

El divorcio mutuo acuerdo es un proceso en el que se pone fin al matrimonio mediante el acuerdo de ambos cónyuges.

Una vez finalizado el divorcio una persona se puede volver a casar. Mediante el convenio regulador se regula la situación en la que los ex cónyuges quedarán obligados. Además de extinguir el matrimonio se regularán aspectos de la vida conyugal como: el uso de la vivienda familiar, pensiones, liquidación del régimen económico familiar, guarda y custodia de hijos menores …

Divorcio de mutuo acuerdo sin hijos

Además de extinguir el matrimonio se regulará el uso de la vivienda familiar, pensiones, liquidación del régimen económico familiar ... Se puede interponer una demanda de divorcio en el juzgado competente del último domicilio familiar o del domicilio de cualquiera de los dos cónyuges.
Ratificada la demanda se revisa y se dicta sentencia recogiendo el contenido del convenio regulador y se inscribe en el registro civil. Para las parejas de hecho el procedimiento es similar de disolución de pareja de hecho.

Divorcios de mutuo acuerdo con niños y sin bienes

En este caso será necesario un convenio regulador o un plan de parentalidad en el que recogerá el régimen de visitas con relación a los menores. En caso de que uno de los progenitores tenga la guarda y custodia además establece una pensión de alimentos. También se puede establecer una guarda y custodia compartida en la que cada uno de los progenitores paga los gastos del menor/es cuando están bajo su guarda. El juzgado competente será el del domicilio donde constan empadronados los menores. En este caso el Ministerio Fiscal se encarga de revisar el convenio o plan de parentalidad y aceptará o se opondrá a la demanda y contenido del convenio. En el caso de oposición se puede enmendar o se puede celebrar juicio. En la mayoría de casos en los que hay oposición subsana sin más problemas. En el caso de parejas de hecho con hijos el procedimiento es similar: disolución de parejas de hecho y regulación de la guarda y custodia.

Divorcios de mutuo acuerdo sin hijos y con bienes

El divorcio de mutuo acuerdo sin hijos y con bienes tiene la particularidad de que se regula la liquidación económica del régimen económico conyugal. En Cataluña rige el régimen económico de separación de bienes mientras en España rige el régimen económico de ganancias. Mientras que en Cataluña los bienes adquiridos durante el matrimonio son bienes que pueden ser particulares de cada uno de los cónyuges en España son bienes que se atribuirán a los cónyuges por mitades. En relación con el régimen económico matrimonial se puede determinar el alcance del mismo a través de capitulaciones matrimoniales. Además pueden existir diferentes pensiones en relación con el trabajo realizado en atención a las cargas del matrimonio y al desequilibrio económico de las partes. Es muy importante destacar que la liquidación económica por razón de divorcio cuenta con beneficios fiscales recomendando que se recojan mediante sentencia.

divorcios de mutuo acuerdo con hijos y con bienes

El divorcio de mutuo acuerdo con hijos y bienes es el más complejo (exceptuando el contencioso) pues se regularán las relaciones con los hijos menores y el reparto de los bienes afectos al régimen económico matrimonial. Son procesos más complejos.

Las parejas de hecho

Las parejas de hecho tienen un proceso muy similar al que se regulan los mismos aspectos que el matrimonio. Se regulan las relaciones con los hijos (guarda y custodia) y se puede liquidar el régimen económico repartiéndose los bienes.

Aquí puedes encontrar respuesta a algunas de las preguntas más feqüents de nuestros clientes.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre los divorcios

Certificado de empadronamiento de menos de 3 meses de cada uno de los cónyuges, partida de nacimiento de los hijos comunes menores, certificado literal de matrimonio.

Certificado de empadronamiento: En el ayuntamiento donde esté empadronado

Partida de nacimiento de los hijos comunes menores: En el Registro Civil a donde os casasteis.

Certificado literal de matrimonio: En el Registro Civil donde os casasteis.

El procedimiento y los efectos son muy similares y ofrecemos el mismo servicio al mismo precio.

El contenido del divorcio de mutuo acuerdo y disolución de parejas de hecho y la guarda y custodia de hijos es muy parecido. Por ello ofrecemos el mismo presupuesto en estos tres casos siempre que sean de mutuo acuerdo.

Para acogerse al precio mínimo en cualquiera de estos procesos se debe tener claro cuál será el acuerdo entre las partes y no hacer cambios.

Es relativo. Puede tardar de 2 a 4 meses. En algunos casos se tarda más hasta tener la sentencia firme.

Nuestra tramitación es rápida siempre que se tenga claro el acuerdo entre las partes. Podemos tardar al menos una semana al presentar la demanda en la mayoría de casos.

  1. Reunir la documentación.
  2. Llegar al acuerdo de los efectos del divorcio.
  3. Presentar la demanda con el convenio o plan de parentalidad firmada.
  4. Se admite a trámite la demanda y se fija una fecha para la ratificación judicial.
  5. En el caso de que haya hijos menores o un incapacitado se revisa el contenido por el Ministerio Fiscal.
  6. Una vez analizada la demanda y comprobado que se reúnen los requisitos legales para su aprobación judicial se dicta sentencia reuniendo el contenido del acuerdo.
  7. Con la sentencia del acuerdo ya es firme obligando a las partes.
  8. Se inscribe el divorcio en el Registro Civil donde constaba el matrimonio.

Rápido y económico: El proceso de mutuo acuerdo es un proceso ágil y más barato que el proceso contencioso.
Se reduce considerablemente el tiempo de la tramitación. Un proceso contencioso puede durar años fruto de la complejidad del caso, el colapso de la administración de justicia, suspensiones, recursos …
Control: El divorcio de mutuo acuerdo tiene un efecto de control sobre el resultado del proceso. No dependerá de un tercero (el juez) el resultado de la resolución de sus pretensiones.
Se elimina el elemento de incertidumbre de los procesos judiciales.
Gestión emocional del conflicto: Los procesos de mutuo acuerdo suelen rebajar la tensión entre las partes y mejoran la relación entre las partes.

En muchos casos un acuerdo amistoso es la mejor garantía de no continuar en guerra con la otra parte y conseguir la mejor gestión emocional del conflicto de ruptura en los procesos de familia.

Desde 499 € + IVA y procurador aparte. El precio puede variar si se complica o se deben hacer cambios, negociaciones o se han de resolver problemas adicionales. Recomendamos que si os queréis acoger al precio mínimo del servicio se deben de tener mínimamente claras las pretensiones.

dictum et, felis risus. fringilla ipsum tempus dapibus